Alcaraz fue eliminado del Master 1000 de Roma

Carlos Alcaraz se despidió del Master 1000 de Roma ayer por la mañana al perder ante el húngaro Fabian Maroszan, de 23 años y clasificado como 135 en el ránking mundial de la ATP. El español de 20 años perdió en dos sets, y post partido confesó en una entrevista con EFE que no sabía ni que le estaba pasando: “He tenido mis oportunidades pero no he sabido leerlas, eso es lo que me ha jodido y lo que me ha pasado factura”.
Charly sumaba 12 victorias al hilo, proximamente se proclamará como número uno del mundo en la clasificatoria, pero ayer le tocó perder contra el joven Marozsan que no pudo ganarle nunca a un clasificado entre los 100 en toda su carrera. Se llevó una victoria épica e impensada, fueron dos sets rápidos, en los que tuvo un 6-3 a favor en el primero y en el segundo peleó a capa y espada para conseguir un 7(7)-6(4).

El tenista húngaro tendrá su próxima oportunidad en el polvo de ladrillo hoy por la tarde, ante el croata Borna Coric, quien viene de derrotar al español Roberto Carballés por 7(7)-6(3); 6-1. Se jugarán el pase a cuartos de final del torneo italiano y estarán a la espera de lo que pase entre el partido de Lorenzo Musetti y Frances Tiafoe, y de Stefanos Tsitsipas contra Lorenzo Sonego, para conocer a su próximo rival.
Alcaráz por su parte, tendrá mayor tiempo para prepararse para el Roland Garros que viene, irá en busca de su segundo Grand Slam en su corta carrera llena de éxitos (Ganó el US Open del 2022). Su mayor objetivo es obtener otro trofeo de esa magnitud luego de que el año pasado haya quedado eliminado en cuartos del certamen francés, ante Alexander Zverev.
