Argentina le ganó a Croacia por 3-0 y está en la final del Mundial

0
85

Argentina le ganó a Croacia por 3-0, con un doblete de Julián Álvarez y Lionel Messi de penal. Con este resultado, la albiceleste avanzó a la final del Mundial de Qatar 2022, jugará contra el ganador de Francia y Marruecos.

El partido empezó siendo parejo. Argentina le cedió la pelota a Croacia que durante los primeros treinta minutos del primer tiempo manejó el ritmo, pero nunca pudo llegar con peligro al arco de Emiliano Martínez. La paridad tardó en romperse. A los 34’ Enzo Fernández filtró un pase a Julián Álvarez que en el mano a mano con Livakovic le cometieron penal. Lionel Messi se encargó de ejecutarlo, fuerte y cruzado, sin posibilidad para el arquero, marcó el primero para la Selección.

Con los ánimos por el cielo, Argentina rápidamente encontró el segundo gol a los 39 minutos. Julián Álvarez cazó una pelota desde el medio campo para correr hasta el área rival en donde encaró y dribló su marca, luego, con la suerte del goleador, le quedaron los rebotes que concluyeron con el toque sutil para rematar ante la salida del golero croata.

Para cerrar, una obra de Messi cuando corrían los 69 minutos del segundo tiempo finalizó con la asistencia para el doblete de Julián. El partido de ahí en más fue argentino. Lionel Scaloni movió el banco, hizo debutar en la Copa del Mundo a Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth. Restan por jugar en Qatar Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Argentina desde el gol se supo superior, encontró la confianza y demostró que se puede apropiar de los partidos. El alivio de estar por delante en el marcador reivindicó el favoritismo de la Selección para hacerse de la copa. El equipo de Scaloni sabe sufrir, resiste y defiende cuando el juego se lo pide, pero durante la transición al ataque encuentra los espacios, aparecen los del medio, suben los laterales y definen los delanteros.

De esta manera, Argentina pasó a la final del Mundial y Croacia jugará por tercer puesto. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá con el vencedor de Francia y Marruecos el próximo domingo en el Estadio Lusail.