Argentina le ganó a Macedonia del Norte y pasó de ronda en el Mundial

0
34

El equipo que dirige Guillermo Milano se quedó con el tercer lugar del Grupo F al vencer a Macedonia del Norte por 35 a 26. Para la siguiente fase del Mundial de Polonia y Suecia enfrentará a Alemania, Serbia y Qatar.

A los Gladiadores solo les servía la victoria. Las dos caídas ante Países Bajos y Noruega condicionaron de antemano el encuentro. El partido salió como lo buscó Milano, Argentina fue superior al rival y consiguió un boleto para la ronda siguiente. Alemania será su rival el próximo jueves, luego vendrán los serbios y cataríes; avanzan los primeros dos a cuartos de final y de ahí en adelante juegan las fases finales hasta llegar al último encuentro.

Diego Simonet fue la figura del compromiso con ocho goles en nueve intentos. Federico Pizarro anotó cinco en seis disparos. El primer tiempo de los Gladiadores fue fenomenal, la performance de Leonel Maciel en el arco fue importante y los goles que no llegaron en los anteriores partidos aparecieron en este.

La movilidad de los argentinos descuadró a Macedonia del Norte que, pese a ser físicamente superiores, técnicamente no igualaban a los Gladiadores. Tácticamente al equipo se lo vio con indicaciones claras. Milano pensó el partido con permutas, cruces constantes entre los laterales y centrales, y hacerse fuerte desde el fondo.

“Cuando entendemos que tenemos que pasar la pelota entre nosotros, demostramos lo que podemos hacer”, dijo Milano tras finalizar el partido.

El segundo tiempo, ya con un marcador holgado, las indicaciones fueron pensadas para lo que se viene. Se sacó al arquero para ver el rendimiento con siete jugadores y se rotó para dar descanso y juego al resto. La victoria de Argentina ante Macedonia del Norte significó la que más goles se hizo ante un europeo.