Camerún le ganó a Brasil por 1 a 0

0
44

Camerún le ganó a Brasil por 1-0, con gol de Vicent Aboubakar a los 92 minutos. Pese a la victoria, no pudo clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y terminó tercero en el Grupo G. En tanto, la canarinha terminó líder de la zona con 6 puntos por la diferencia de gol y avanzó a la siguiente instancia. 

Un cabezazo de Vincent Aboubakar hizo caer a Brasil y dio el golpe en la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo, no consiguieron lo que esperaban. A pesar de la efusiva celebración, los africanos dependían del resultado que consiguiera Suiza o Serbia para poder soñar con los octavos de final.

Como frente a Suiza, a Brasil le costó mucho romper el bloque defensivo de Camerún. Si bien se trató de un equipo alternativo, los dirigidos por Tite no tuvieron la efectividad en el ataque que destaca tanto a esta selección.  El arquero camerunés, Devis Epassy, que milita en la liga saudí, fue su pesadilla.

De esta manera, Brasil pasó de ronda y Camerún quedó fuera de competencia. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Tite se medirá con Korea del Sur, que logró quedarse con el segundo lugar del Grupo H.