Cara nueva para la pretemporada cuerva

Ruben Darío Insua recibió una excelente noticia en Uruguay: mientras se prepara para el último encuentro de preparación le dio la bienvenida a una cara nueva en la concentración.
San Lorenzo se sigue armando para un exigente 2023 en el que tendrá que apuntar a pelear por algo. Jugará la Liga Profesional, la Copa de la Liga, Copa Argentina y, como frutilla del postre, disputará desde abril la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Pensando en todas esas competencias importantes, la Comisión Directiva y Matías Caruzzo, el coordinador de fútbol profesional, se movieron para darle los gustos al entrenador y en las últimas horas concretaron uno de sus anhelos.
Tras realizarse la revisión médica y firmar su contrato, Facundo Altamirano viajó a Montevideo el miércoles por la noche y el jueves se entrenó a la par de sus compañeros. El ex arquero de Patronato llegó a préstamo con cargo y con una opción de 1.6 millones de dólares.
Esta es la segunda cara nueva que se suma al plantel, ya que en la semana anterior había hecho lo propio Álex Ibacache. Además, se espera que en los próximos días se complete el plantel azulgrana con las llegadas de Rafa Pérez y Carlos Sánchez.

El propio entrenador reconoció cuáles fueron los lineamientos que bajó para el armado del plantel 2023, ya que conservó gran parte del equipo que tenía el año pasado. La idea era traer perfiles específicos para reemplazar únicamente las bajas.
Para suplir la salida de Sebastián Torrico llegó Altamirano, mientras que Ibacache entra a la plantilla en lugar de Nicolás Fernández Mercau. Rafa Pérez irá en el lugar de Cristian Zapata, mientras que la Roca Sánchez entrará por Juan Ignacio Méndez.