Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita

Foto cortesía de Formula 1.
El piloto mexicano logró su primera victoria de la temporada al ganar en el circuito callejero de Yeda. Red Bull logró otra vez el uno dos con el segundo puesto de Max Verstappen, el neerlandés hizo la vuelta más rápida y lidera la general por un punto frente a su compañero de escudería. El español Fernando Alonso finalizó tercero del Gran Premio de Arabia.
La segunda carrera de la temporada le sonrió a Red Bull que consiguió la segunda victoria del Mundial y un nuevo uno dos de sus pilotos. En Yeda, Sergio Pérez fue el más veloz y con un tiempo de 1:21:14.894 se quedó con el trofeo. Verstappen terminó en segunda posición a 5.355 segundos. Le arrebató a Checo la oportunidad de liderar el Mundial de pilotos ya que hizo la vuelta más rápida que le otorgó un punto adicional.
Red Bull parece que competirá este año entre ellos mismos. Max tiene 44 puntos producto de la victoria en Bahréin, el segundo puesto en Arabia y el punto por vuelta rápida. Pérez es segundo con 43 y con 30 unidades está Fernando Alonso en la tercera posición.
Aston Martin y Mercedes comparten la segunda ubicación en el Mundial de constructores con 38 puntos, muy lejos de la marca de bebida energizantes que mira a todos desde arriba con 87. Ferrari, que aun no encuentra ritmo de carrera, cierra en el cuarto lugar con 26 unidades.
El RB19 diseñado por Adrian Newey está muy por encima de los otros coches de la parrilla. Para poner en contexto, Verstappen el día anterior a la carrera en la Q2 de la clasificación tuvo una falla de motor y fue obligado a abandonar y empezar el GP en la quinceava posición, remontó y logró ponerse a cinco segundos de Checo.
Alonso, tercer puesto en Arabia y su podio número 100 en Formula 1
Otro piloto que tuvo una gran noche fue el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso. Nando, que había arrancado en segunda posición, supo liderar el Gran Premio al adelantar al mexicano en el inicio de la carrera. Luego, tras cuatro vueltas y con el DRS habilitado, Checo lo rebasó.
Instantes más tarde tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos por mala posición en la salida. Dicha penalización provocó morbo por cómo acabaría la carrera. Entre él y Rusell definían quien completaría el podio. Sin embargo, gracias a la entrada de un Safety Car, producto del abandono de su compañero de equipo, Lance Stroll, Alonso pudo cumplir en boxes la penalidad.
Finalizada la carrera la FIA comunicó que un gato tocó el monoplaza cuando aun no habían pasado los cinco segundos. Esa infracción instauró una nueva sanción, esta vez de diez segundos, para Alonso, pero las alegaciones y pruebas mostradas por Aston Martin revirtieron la decisión de la FIA.
“Habiendo revisado la evidencia en vídeo presentada y habiendo escuchado al representante del equipo de Aston Martin y los miembros relevantes de la FIA, los comisarios determinaron que sí existía nueva evidencia significativa y relevante según lo requerido en el Artículo 14.1.1 para desencadenar una revisión de la decisión llegamos a la conclusión de que no había un acuerdo claro, que podría ser invocado para cuestionar lo que las partes habían acordado, que un gato tocando un coche equivaldría a trabajar en el coche, sin más. Dadas las circunstancias, consideramos que nuestra decisión original de imponer una sanción al coche 14 necesitaba ser invertida y así lo hicimos en consecuencia”, explicó el comunicado de la FIA.