Daniil Medvedev se quedó con el oro en Roma

Daniil Medvedev cerró el Master 1000 de Roma a lo grande. Derrotó a Holger Rune en la final, luego de una importante y peleada victoria en semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5; 7-5. Además es la primera vez que el tres del mundo conquista un torneo en canchas de polvo de ladrillo, a lo largo de su palmarés tiene 18 conquistas en superficie dura, y uno solo en césped.
El tenista de 27 años disputó un gran partido ante Rune, le ganó ayer por 7-5; 7-5 y se colocará en el puesto dos en el próximo ránking ATP (6.330 puntos), de cara a Roland Garros. Sobre el próximo Grand Slam se refirió a que estar segundo en el ránking podría evitar que se enfrente a Carlos Alcaráz y Novak Djokovic: “Carlos y yo no jugaremos seguro antes de la final. Y tal vez tenga un 50 por ciento de posibilidades de que Novak no esté en mi lado del cuadro. Al mismo tiempo, no he avanzado más allá de cuartos en Roland Garros”.
Asimismo, Medvedev confesó que un cambio en su equipo y su indumentaria fue esencial en la obtención del título, sumándole su trabajo para moverse mejor en el polvo de ladrillo: “Creo que las cuerdas de la raqueta me ayudan. Las nuevas cuerdas que pruebo este año, son más suaves para que la pelota pase más fácilmente. Sobre el movimiento, es práctica y zapatillas nuevas. Tal vez me siento mejor con ellas. Esta semana me las arreglé para hacer todo en mi mente. Logré hacerlo realidad. Así fue como logré ganar”.
