Dolorosa derrota para San Lorenzo en Brasil

El Ciclón de Ruben Darío Insua jugó un muy buen partido pero sufrió una dolorosa caída sobre el final: fue 3-2 ante Fortaleza por la Copa Sudamericana.
Los del Gallego llegaban al partido del miércoles por la noche con expectativa: en caso de conseguir un buen resultado en Brasil, quedarían bien posicionados de cara a los últimos dos partidos del grupo H de la competencia.
El equipo salió a comerse la cancha tal como en el primer cotejo ante este rival. Si bien le faltó volumen de ataque y la ausencia del Perrito Barrios fue notoria, Boedo generó situaciones de peligro que incomodaron a la zaga del conjunto cearense.

Desde una pelota parada, y con un desafortunado rebote en el Gonzalo Luján, el local encontró la ventaja, pero rápidamente San Lorenzo igualó las acciones con un protagonista inesperado: Gonzalo Maroni. El ex Boca y Sampdoria de Italia de media distancia consiguió el empate y el Ciclón continuó con su idea de ir a buscarlo.
Silvio Romero puso el 2-1 y la segunda igualdad se hizo esperar hasta el segundo tiempo. Fue el propio Maroni quién firmó su doblete para renovar la ilusión azulgrana. Las piernas empezaron a fallar y el recambio quedó corto. El tramo final del cotejo se hizo cuesta arriba para Boedo.

En una de las últimas, un centro encontró la mano derecha de la Roca Sánchez. El colombiano no llegó a sacarla y obligó al uruguayo Tejera a cobrar penal. El conjunto brasileño conseguiría el triunfo en el adicional: Yago Pikachu cambió la pena máxima por el gol de la victoria.
Tras esta dolorosa derrota, el equipo argentino volverá a Buenos Aires con las manos vacías pero la frente en alto. El propio Ruben Darío Insua se mostró entusiasmado en conferencia de prensa: “Vamos a ganar los dos partidos que quedan y vamos a clasificar”. El próximo encuentro para el Ciclón será el domingo ante Barracas Central por la Liga Profesional.