El Oeste le pertenece a Denver

0
16

Los Denver Nuggets se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste ayer por la noche, luego de un arrollador 4-0 ante Los Angeles Lakers. A pesar de comenzar bajos de puntos y con un LeBron James que arremetió con 40 tantos anotados, los de Denver sacaron el resultado adelante y ganaron el cuarto juego que los catapultó a su primera final por el anillo de la NBA.

El partido terminó 113-111 a favor de los Nuggets, con el gran protagonista de la noche, el serbio Nikola Jokic, que con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias pudo dar vuelta el encuentro y así sellaron la primera clasificación a la gran final. Además, gracias a sus grandes actuaciones en estos playoffs obtuvo el premio MVP con el trofeo Earvin “Magic” Johnson. “Nunca dudé de mi equipo. Vinimos con buena concentración, con buena actitud. Jugamos realmente bien”, dijo post partido.

El-Oeste-le-pertenece-a-Denver

Por otro lado, los Boston Celtics reciben a los Miami Heat de local y buscarán poner el uno en el 3-0 parcial que supieron sacar adelante los de Miami junto a Jimmy Butler y Bam Adebayo. El cuarto juego será esta noche a las 21.30, transmitirá ESPN y Star+, vía streaming.

Los Heats pasaron de tener una pretemporada complicada a estar a un solo partido de la final de NBA y pelear por el cuarto anillo de su historia. El equipo comandado por Butler tuvo un partido ejemplar el pasado domingo con un 128-102 sobre los de Boston. Gabe Vincent fue quien se llevó los flashes de este duelo gracias a sus 29 puntos, y es la primera vez en su carrera que logra anotar esa cantidad.