Fernando Alonso y la posibilidad de un tercer título

Foto: Aston Martin.
El piloto arrancó de gran manera la temporada 2023, con tres carreras corridas, Alonso suma tres podios y ya se ubica tercero en la clasificación general. Fernando aspira a su tercer mundial en la Formula 1, Aston Martin, de momento, le ayuda, no le hace perder la esperanza.
Fernando Alonso volvió a subirse al monoplaza de la Formula 1 en 2021, su meta: competir, conseguir, primero, puntos, luego podios y más adelante carreras. El plan parece estar encaminado. Su llegada a Aston Martin está siendo más que positiva, teniendo en cuenta que, mientras estuvo en Alpine, no logró grandes resultados.
Bocanada de aire fresco fue lo que obtuvo en la escudería manejada por Lawrence Stroll. Tres podios en las tres carreras del año avalan y edifican que Alonso sigue siendo un piloto de fiar. El tricampeonato no es un sueño lejano, por supuesto que está Max Verstappen y, tal vez, Sergio Checo Pérez con Red Bull. Aun así, el español ha demostrado que en pista puede pelear contra ellos.
En declaraciones tomadas de la entrevista con Andrea Schlager, Alonso lo tiene claro: “Siempre creo que es posible, por eso sigo corriendo. El desafío es grande, debes superar algunas dificultades y a los equipos que están en lo más alto. Pero yo corro cada día y entreno cada día pensando que el tercer título es posible. Los siete de Michael Schumacher y Lewis Hamilton están fuera de las posibilidades, por el momento, eso es probablemente inalcanzable”.
“Ése es el objetivo (el título), por supuesto, pero creo que de momento debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo del equipo es tener una buena temporada, ya que sufrieron mucho en 2022. Esta temporada se trata de ir a mejor y conocer mejor el coche, es el inicio de un proyecto”, agregó.
Alonso, el líder del equipo
El profesionalismo del asturiano es reconocido por todos en Aston Martin. Ingenieros, mecánicos y demás personal que está en el día a día de la escudería se siente a gusto con Alonso. “Desde el primer día ha aportado mucha energía extra, mucha motivación extra al equipo, sólo por su forma de ser y la forma en lo que lo aborda todo. Es muy muy positivo”, dijo Mike Krack, jefe del equipo.
Tiene mucha experiencia y es muy eficiente en su forma de hablar, lo que quiere del coche, del equipo… de todo”, explicó Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin. “Cuando habla merece la pena escuchar, realmente quiere que este proyecto funcione. Por eso dice ‘mira esta zona, no es nuestro punto fuerte, mirad esto…’. Eso ayuda a levantar al equipo”, añadió.