Formula 1: La FIA contra Liberty Media

0
58

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se expresó es su cuenta de Twitter sobre el precio elevado por el que se rumoreó la compra de la Formula 1. La cifra en cuestión fue de 20.000 millones de dólares por parte del fondo soberano de Arabia Saudita a Liberty Media.

Liberty Media es la dueña de la Formula 1. Compró los derechos en 2017 por 4.400 millones de dólares. Un articulo en Bloomberg reveló que hubo un diálogo, pero la negociación no se hizo. Ante tal noticia, Mohammed Ben Sulayem, dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter.

“Como guardianes del deporte del motor, la FIA, como organización sin ánimo de lucro, se muestra cautelosa ante la posibilidad de que se ponga a la F1 un precio inflado de 20.000 millones de dólares. Se aconseja a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, tenga en cuenta el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo un montón de dinero. Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de aumento de las tasas de acogida y otros costes comerciales, y cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados”.

La publicación de Sulayem cayó mal en el lado de Liberty Media. Tan fue el desagrado que mandaron una carta al presidente de la FIA cuestionándole su actuar. Los dueños de la Formula 1 expresaron su consternación por interferir en los derechos comerciales que ellos poseen. Para ellos se extralimito al hablar de valores e investigan si las palabras afectaron a accionistas e inversores de las carreras.

Cabe resaltar que la FIA, en el año 2000 cuando cedió los derechos, se comprometió a no intervenir en asuntos de esta índole. Que solo se meterían en cuestiones reglamentarias.