Habló Messi, ¿Qué dijo el campeón del Mundo?

Foto tomada de redes sociales
Desde su casa en París, el capitán de la albiceleste habló, de manera distendida, sobre todo lo que ocurrió durante el Mundial de Qatar. Messi resolvió la duda de lo que dijo antes del penal de Montiel, de la previa de la final y el altercado con Países Bajos. También, de Maradona y el cuerpo técnico encabezado por Scaloni.
El 18 de diciembre es una fecha que no se olvida más. Suena a cliché, lo es, pero es una realidad para todos porque cuando Montiel anotó el penal, Messi y la Argentina cumplieron el tan ansiado sueño. Con la mirada puesta en el palco donde se ubicaba su familia, Leo gesticuló diciendo “ya está, ya está”. Antonella, sus hijos, padres, hermanos y seres cercanos se abrazaban. El Mundial era de Argentina.
“Significó que ya está, que ya se había terminado. A ella, a mi familia, después de tanto tiempo, de tanto sufrimiento. Porque hubo épocas en las que sufrí muchísimo con la Selección. Muchas decepciones, finales perdidas. Siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé. Había recibido muchísimas críticas de todos los colores durante mucho tiempo, y yo sé que mi familia sufría igual o más que yo. Siempre querían demostrarme que estaban enteros, fuertes, pero yo sabía que por dentro estaban sufriendo muchísimo por las cosas injustas que se dijeron hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico e iban más allá. Eso me molestaba y me dolía. Y bueno, ganar la Copa del Mundo era como cerrar el ciclo… ganamos la Copa América, el Mundial. Ya está. No queda nada, se terminó”, confesó Messi en entrevista con Andy Kusnetzoff.
Las frases que dejó Messi
En la entrevista, Leo comentó que el momento más complicado en el Mundial fue la derrota con Arabia. Sin embargo, el partido con México fue difícil por lo que se jugaba la selección. “Creo que fue el partido que peor jugamos también, por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí, eso te hace jugar diferente. Pero confiaba en que íbamos a pasar, que se nos iban a dar las cosas. Si no hubiésemos tenido el grupo que tenemos, yo creo que en esa situación hubiese sido muy difícil de superar”.
Durante los días posteriores al penal de Montiel circularon videos de cómo lo vivió Messi, sus gestos y las palabras al aire. Se especuló que mencionó al Diego y a su abuela, sin embargo, el diez confesó que no fue a ellos esas palabras.
“No me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear. Que lo meta, que no nos haga sufrir más, que lo terminemos acá. Le pedía a Dios, como fue durante toda mi vida siempre en todo y más en ese momento. Creo que iba por ahí, pedirle a él y a Dios que se termine. Lo de mi abuela y Diego no, sí a Dios pidiéndole para que lo haga y se termine”, rememoró Leo.
Aun así, la presencia de Maradona estuvo y estará presente en los argentinos. Messi dijo que le hubiera gustado que él le entregara la Copa. “Por lo menos que vea todo esto, a la Argentina campeón del mundo, con todo lo que él amaba a la Selección y deseaba que pasen estas cosas. Hubiese sido muy linda esa foto también. Desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere y quiere mi bien hacía fuerza para todo. De arriba estaba empujando”.
El topo Gigio, Scaloni y la llegada al país
La celebración al banco de Van Gaal fue por el contexto. El DT neerlandés habló de más y Leo no perdonó. “No lo pensé, salió en el momento. Sí que sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que él había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían ‘Viste lo que dijo’, a propósito. Y bueno, cuando termina todo eso no me gusta eso que hice, no me gusta el ‘andá para allá’ y todo eso. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona cómo reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan también”.
La entrada de Román a la charla era casi obligatoria, más cuando el vicepresidente de Boca había hablado anteriormente sobre el tema. “Hablé con Román después del partido. En realidad, escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años siempre hablo de vez en cuando con Román. En este Mundial, después de los partidos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso”, dijo Lionel.
Scaloni, entrenador de equipo campeón, es siempre tenido en cuenta cuando se hacen charlas que sean de la Selección, más cuando su continuidad al mando de la Selección no se ha firmado. Lo mismo pasa con el cuerpo técnico, son habituales en los comentarios de Leo. “El cuerpo técnico es espectacular. Saben lo que es la Selección, lo vivieron y le tienen muchísimo cariño. Tenían la experiencia de haber vivido Mundiales y en cada momento sabían lo que tenían que hacer o decir. El manejo de grupo más allá de la sabiduría en lo táctico”.