Haney, el campeón discutido

Devin Haney se interpuso ante Vasily Lomachenko en los puntos y sigue siendo el campeón mundial indiscutido en la categoría de los pesos lígeros. Fue un final con polémica por la decisión de los jueces, que dejaron al norteamericano como vencedor por 116-112 en una tarjeta y dos 115-113. Haney se retiró entre aplausos y abucheos, por parte de los seguidores del ucraniano, quien dejó una actuación deslumbrante arriba del ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Haney-Lomachenko fue una pelea estelar que dejó disgusto en algunos fanáticos, ya que consideraban que “Loma” dio pelea suficiente como para dejar un empate o una victoria por la mínima. Fue una pelea cerrada que pudó haber sido para cualquiera, finalmente ganó el número uno en el ránking de los ligeros tras batirse a duelo por 12 rounds contra el segundo mejor de la categoría.

¿Qué dijo el ex campeón mundial luego de su derrota? “Estoy seguro un 100 por ciento que no perdí esta pelea”. Cuando se le preguntó si pondría a alguien por encima del estadounidense, expresó que podría compararse con Jamaine Ortiz (última pelea de Lomachenko), pero Teofimo López y Jorge Linares son mejores boxeadores. Sobre el trabajo en el ring del estadounidense completó: “Desde el primer round hizo lo mismo, no entendí su estrategia. Muchos hablan de su jab, bueno, hoy no tuvo su momento”
Egis Klimas, mánager de “Loma”, dijo que su equipo presentará una protesta ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada: “Es el mayor robo de la historia. Para el otro equipo, la navidad llegó en verano. Apelaremos, pero queremos demostrar que la justicia debe prevalecer. Alguien tiene que poner fin a esta injusticia”.
