Huracán venció al River y escala en el campeonato

0
65

En un partidazo, Huracán le ganó por 3-2 a River en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Globo se aprovechó de un Millonario alternativo y con la cabeza puesta en la revancha de la Copa Libertadores. Doblete de Franco Cristaldo y uno de Jonathan Galván, los goles del local. En la visita, marcaron Leandro González Pirez y Julián Álvarez.

El primer tiempo estaba trabado, con muchas interrupciones, llegada la media hora de juego se rompió el partido por la expulsión de Jonatan Maidana por un codazo a Matías Cóccaro que el VAR advirtió. Minutos después, un error de Armani le permitió a los de la quema abrir el marcador, el arquero quiso descolgar un centro, se le escapó la pelota y le quedó a Jonathan Galván que metió el 1-0.

El complemento fue vibrante.. Franco Cristaldo aumentó la ventaja para el Globo a los 18 minutos tras una linda pared entre él y Gabriel Gudiño. Minutos más tarde, Leandro González Pirez con un cabezazo recortó la diferencia para el Millonario. Pero ni bien sacaron del medio, el defensor bajó a Cóccaro dentro del área y cometió penal, que Cristaldo cambió por gol. Julián Álvarez decoró el resultado con un gol de cabeza a los 48′.

En la próxima jornada, Huracán visitará a Lanús el domingo a las 18. Por su parte, River recibirá a Godoy Cruz el mismo día pero en el siguiente turno: a las 20.30. Antes, se juega la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez tras el 1-0 abajo en Liniers.