La causa del Rojo se va a la Suprema Corte

0
7

La semana de Independiente comenzó con una gran noticia y es que la causa del Rojo se va a la Suprema Corte de Justicia y el conflicto con Gonzalo Berón continuará posponiendose. En Madero Sports te contamos lo más importante.

Lo que parecía una posible quiebra y remate de activos del club finalmente no se dio. Las buenas nuevas para la institución de Avellaneda dicen que la sentencia impuesta por el Tribunal de Trabajo de Avellaneda, será revisada por el máximo organismo a nivel provincial.

Con una suma exorbitante por su despido, Gonzalo Berón y sus abogados solicitaban un monto aproximado de 7 millones de dólares. El tribunal al haber fallado a su favor, no solo cumplió con todos los pedidos de la parte demandante sino también obligaba al club a abonar al valor del dólar MEP. Esto llevaba la deuda a unos 2.300 millones de pesos, un dinero que no tiene Independiente.

Se revisó el fallo y ayer se aceptó el pedido de Independiente para volver a analizarlo por los juristas, esta vez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. El club y sus abogados piden la nulidad de la sentencia. Esto podría derivar en un nuevo juicio, una nueva negociación o incluso que le hagan pagar lo que indicó el primer fallo.

En esta situación se gana mucho tiempo, lo cual es muy útil. Se le deberá pagar al futbolista, pero algo justo a lo que se le debe. El contrato no pago fue firmado por 1.300.00 dólares. Los intereses, sumados a la doble indemnización por despido en pandemia hicieron que ese número se fuese por las nubes.

Será tarea de los dirigentes pagarle al futbolista lo justo. Por el lado de Berón, tal vez deba bajar sus aspiraciones y buscar una remuneración mas adecuada.