Los Gladiadores arrancaron con el pie izquierdo el Mundial

La Selección Argentina perdió en su debut contra Países Bajos por 29-19, en el Mundial de Suecia y Polonia 2023. El siguiente rival para los Gladiadores será Noruega, el domingo 15. Luego, el martes 17 jugarán con Macedonia del Norte, para cerrar el Grupo F.
El inicio para los dirigidos por Guillermo Milano no fue el esperado. En la previa, el mismo entrenador había manifestado que “la situación ideal sería ganarle a Países Bajos y a Macedonia del Norte” porque Noruega es candidata al título.
Ahora el camino será cuesta arriba para los Gladiadores que el día de hoy no lograron controlar el ataque posicional. Los errores de la albiceleste fueron aprovechados por los europeos y mediante el contragolpe hirieron a la argentina.
Un mal inicio de partido pudo ser contrarrestado rápidamente. El primer parcial terminó 14-11 para los neerlandeses. Pedro Martínez por poco deja el resultado con una diferencia de un punto, pero su disparo, con el arco vacío, pegó en el palo. En este punto el arquero de la selección, Leo Maciel, se hizo importante.
El segundo tiempo fue error tras error, fallo tras fallo. Países Bajos aprovechó la desconexión de los argentinos y facturó cada vez que pudo. La selección europea no había ganado ningún partido este año. Tuvo dos encuentros amistosos contra Francia y Republica Checa, ambos los perdió.
Además, ingresó al Mundial gracias a una wild card que le concedió la Federación Internacional de Handball (IHF por sus siglas en inglés) como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.
A pensar en Noruega
Los dirigidos por Guillermo Milano que, dicho sea de paso, está al frente del equipo en un torneo de este calibre por primera vez, enfrentará a los noruegos que derrotaron a Macedonia del Norte 39-27. Argentina deberá mejorar la eficiencia de sus disparos. Con Países Bajos logró solo el 40%. Para los tiros de 7 metros el porcentaje fue de 67%.
En el resto de la jornada, se disputaron los primeros partidos de los grupos E, G y H.
- Grupo E: Alemania 31- Qatar 27 y Serbia 36 – Argelia 27.
- Grupo G: Estados Unidos 28 – Marruecos 27 y Egipto 31 – Croacia 22.
- Grupo H: Bahréin 27 – Túnez 27 y Dinamarca 43 – Bélgica 28.