Los Gladiadores no levantan cabeza

0
68

La Selección Argentina de Handball masculino ha sufrido una nueva derrota en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia. En esta oportunidad, fue caída de Los Gladiadores ante una potencia mundial como Noruega y por 32 a 21.

Luego de la derrota del viernes ante Países Bajos, el conjunto dirigido por Guillermo Milano debía comenzar a sumar para no complicar la posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, el de hoy era el más complicado de los encuentros del Grupo F al enfrentar a un subcampeón mundial.

Los Gladiadores fueron de mayor a menor en el partido. Sin embargo, durante toda la primera parte, el duelo fue parejo y la diferencia era mínima. De todas maneras, sobre el final de los primeros 30, los europeos pudieron encontrar una ventaja y ampliaron la diferencia a cuatro puntos. Sobre el complemento, Argentina no supo recuperarse y no pudo volver a meterse en el encuentro.

El último enfrentamiento para la selección será el próximo martes 17 y desde las 14. Macedonia del Norte será el rival obligado a vencer en esta oportunidad para avanzar a la siguiente ronda. El combinado argentino cuenta con la ventaja que de empatar, podrá avanzar de igual manera por la diferencia de gol.

El formato del certamen

El Mundial, que se está desarrollando conjuntamente en los países de Polonia y Suecia, cuenta con 32 selecciones. Habrá ocho grupos con cuatro naciones y los tres mejores de cada uno avanzarán a la siguiente fase, la cual se conformará con otras cuatro zonas pero de seis equipos. Los dos mejores de cada una avanzarán hacia los cuartos de final y luego serán partidos de eliminación directa.