Los Leones arañaron el triunfo ante Australia

0
37

En un partido que rozó la perfección, la Selección Argentina empató con Australia por 3-3 en la segunda fecha del Mundial de Hockey en la India. Tomás Domene, Maico Casella y Martín Ferreiro anotaron los goles de los Leones.

Argentina enfrentó al número uno del ranking. Las dudas tras la victoria ante Sudáfrica la fecha pasada quedaron resueltas y los dirigidos por Mariano Ronconi jugaron ante los oceánicos un excelente partido. Un error cuando culminaba el compromiso privó a la albiceleste de ponerse arriba en el Grupo A.

Disciplina, carácter, actitud y compromiso fueron características que mostraron el día de hoy los Leones. Ronconi plasmó una idea y salió como se esperaba. Argentina hizo un buen juego, mantuvo al margen a Australia por la intensidad que le imprimieron al partido.

La estrategia fue clara. Salida limpia desde el fondo, movimiento y conexión de sus volantes, filtrar, romper líneas y atacar rápidamente. Australia empezó ganando el partido, Jeremy Hayward marcó el primero a los 9 minutos del primer cuarto. Con el resultado opuesto la argentina no se desmoronó y vaciló respecto a la estrategia, todo lo contrario, siguieron lo planificado hasta igualar el encuentro.

Tomás Domene, de arrastrada, igualó el marcador cuando corrían 19 minutos. Australia volvería a ponerse arriba gracias a Daniel Beale a los 30’, pero a los 33’ Maico Casella emparejaría de nuevo la contienda. La jugada la inició Nicolás Della Torre que tocó para atrás con Nico Cicileo; el número 16 cambió de frente y Lucas Toscani bajó la bocha para tirar el centro que finalmente desvió Maico Casella.

El empate de Australia

Con el resultado empatado en 2, Argentina empezó a verse mejor que su rival. Cicileo nuevamente fue importante para la obtención del tercer gol. Salió desde el fondo de manera soberbia, tocó para Rey, este trianguló con Vila que corrió en diagonal para luego asistir a Ferreiro. Tincho giró, encaró y cuando vio el hueco disparó sin darle opción al arquero rival.

El partido llegaba a su culminación. Australia jugaba sin arquero y los Leones estaban metidos en su propio arco para defender y buscar una contra. Pero un error en la salida despojó a la albiceleste del triunfo.

Facundo Zárate metió un flick largo, desafortunadamente pegó en la espalda del rival y Blake Glovers a falta de dos minutos empató el partido. Tablas para un encuentro que pudo ser histórico para Argentina. Aun así, con el resultado se garantizó, por lo menos avanzar a los octavos de final. Francia será siguiente rival, las dos están con cuatro puntos, una derrota de los australianos podría darle la posibilidad a los de Ronconi de avanzar directo a cuartos. El partido con los galos es el viernes a las 6:30 de la mañana.