Los Leones debutaron con victoria en el Mundial de hockey

Los Leones durante el himno de la Argentina.
El equipo que dirige Mariano Ronconi le ganó a Sudáfrica por 1-0 en el Estadio Kalinga de Bhubaneswar, India. Maico Casella marcó el gol de los Leones, Argentina jugará el próximo lunes a las 10.30 de la mañana ante Australia.
Argentina y Sudáfrica inauguraron el Mundial de hockey masculino Bhubaneswar-Rourkela 2023. El partido contra los decimocuartos del ranking se complicó más de lo esperado y los Leones tuvieron en su arquero, Tomás Santiago, la figura del encuentro.
Sin embargo, la albiceleste no jugó un mal partido. Los nervios, propios de una Copa del Mundo, más el debut de once jugadores en un certamen de este estilo, explica un poco lo que fue el primer partido.
El cero en el marcador duró hasta el tercer cuarto. Antes, Argentina tomó una postura para ser protagonista. Sudáfrica, esperó el error. Los Leones crearon buenas opciones en ataque, pero la eficacia, sobre todo en el córner corto, queda como punto a mejorar para el siguiente partido.
Durante el partido, los mejores pasajes fueron cuando los volantes pasaron al ataque. Casi no sucedió, Matías Rey, capitán del equipo, fue quien más lo intentó. Generar esa superioridad era vital para desabrochar un encuentro que, desde la eficacia, ya venía siendo cuesta arriba.
Argentina dominó. Sudáfrica estuvo muy metido atrás. Como dato, en el partido la albiceleste remató seis tiros al arco contra cinco del rival. El gol llegó a los 12 minutos del segundo tiempo. Casella estaba parado al frente del portero africano, cazó un disparo de revés de Toscani y desvió la bocha adentro del arco. Cuando el partido estaba por finalizar, a falta de cinco minutos el rival intentó, se animaron un poco más y vieron como Tómas Santiago se agigantó y evito el empate del encuentro.
Australia y Francia, los próximos rivales de los Leones
Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila, medalla de oro en Río 2016, son los únicos que quedan en el plantel tras el recambio generacional. A esta Copa del Mundo llegaron once debutantes. Contra Australia, candidato al título, la experiencia de ellos tres será importante para llevar tranquilidad a la selección, que tras el triunfo ante Sudáfrica respira y aspira a estar en octavos de final.
Argentina jugará el próximo lunes a las 10.30 de la mañana ante Australia, que venció 8-0 a los europeos en el debut. Luego, el viernes 20, los Leones se medirán con Francia, a las 6:30. El formato del torneo dice que los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final, mientras que los terceros pasan a octavos, se enfrentan entre si y de ahí avanzan de ronda.