Los Leones empataron con Francia en la última jugada y pasaron a octavos

Por la tercera fecha del Mundial de Hockey, la Selección Argentina empató en la última jugada ante Francia 5-5. Con ese resultado los Leones se aseguraron la segunda plaza del Grupo A, el próximo lunes enfrentan a Corea del Sur. Nicolás Della Torre anotó la igualdad tras un córner corto a falta de seis segundos del final del partido.
En un partido lleno de emoción hasta el final, el Estadio Birsa Munda de Rourkela en India fue testigo de un duelo apasionante. Argentina y Francia lucharon por el segundo lugar del Grupo, quedar detrás de Australia implicaba enfrentar al tercero la zona B. La albiceleste esquivó en octavos a los siempre duros Alemania y Bélgica. Corea del Sur, el más asequible de los tres sólo sumó 3 puntos. Le ganó a Japón 2-1. Contra los europeos perdió 7-2 y 5-0 respectivamente.
Países Bajos, en caso de que Argentina le gane a Corea, será su rival. El partido de esta mañana nunca dejó de ser entretenido. Los de Mariano Ronconi empezaron ganando, Nicolas Keenan madrugó a los franceses, pero Etienne Tynevez igualó el juego a los 10 minutos. En el segundo cuarto, Della Torre marcó el segundo para los Leones a los 33’, sin embargo, Victor Charlet, capitán de Francia, empató dos minutos después.
En el segundo cuarto no hubo goles. Las selecciones los guardaron para el final. Charlet anotó a los 37 minutos. Francia se puso en ventaja en el partido por primera vez, el juego de los galos no era superior al argentino, convirtió las ocasiones que tuvo. A los 41’ Nicolás Della Torre estampó el empate. Los equipos se fueron al descanso 3 a 3.
El empate argentino en la última del partido
Con el inicio del último cuarto, Francia volvió a adelantarse. Charlet puso el 4-3 en el marcador tras un córner corto a los 44’, pero Martín Ferreiro les aguó la celebración dos minutos más tarde. Al partido le faltaban 50 segundos y la pesadilla de Charlet, de penal, marcó el quinto de Francia, cuarto para él.
Argentina rápidamente salió en busca del empate. Luego de cuatro córners cortos y con 6 segundos en el reloj, Della Torre marcó en la última jugada del partido. Los Leones empataron el encuentro. Diez goles, cinco por lado fue el resultado final.
Con ese resultado, los Leones se aseguraron el segundo lugar. Australia quedó primero, Francia se ubicó tercero y Sudáfrica finalizó último. Los cruces ponen a los argentinos contra Corea del Sur, a los de Oceanía los sitúa en cuartos de final directamente y los galos contra Alemania.