Los Leones perdieron en penales contra Corea del Sur

Argentina perdió contra Corea del Sur 3-2 por penales australianos y quedó afuera del Mundial de Hockey. El partido terminó 5-5 en el tiempo regular. Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre marcaron en dos oportunidades, Maico Casella anotó el otro.
El equipo de Mariano Ronconi aspira a finalizar noveno en el Mundial de la India, para eso deberá jugar contra Chile el próximo jueves. Hoy, frente a Corea del Sur, se terminó el sueño. La decepción por el resultado final es mayor teniendo en cuenta que la Selección era la favorita.
Corea del Sur supo incomodar a los Leones. Argentina fue el primero en abrir el marcador con el gol de Maico Casella a los siete minutos. Ponerse adelante en el marcador liberó al equipo argentino y ganaron el primer cuarto.
Los asiáticos igualaron el juego a los 18 minutos gracias a Kim Sunghyun. Rápidamente engrosaron el marcador por obra de Jeong Junwoo, a los 20’. El empate argentino llegó a los 21’. El gol de Nicolás Keenan tuvo que ser chequeado por el video referral. Todo licito, los Leones emparejaron el partido.
Nicolás Della Torre marcó el 3-2 a los 24 minutos tras un córner corto. El partido se fue al descanso, Argentina ganaba por uno. El equipo coreano saltó al campo en el tercer cuarto y volvió a empatar el encuentro con gol de Jang Jonghyun. Pero Della Torre, sin darle la chance de celebrar, puso a la argentina arriba en el marcador nuevamente.
El tercer cuarto arrancó con los Leones ganando 4-3. Nicolás Kennan volvió a marcar y puso el quinto para los de Ronconi. Dos goles de córner corto le permitió a Corea del Sur empatar el partido. La efectividad rival y los errores albiceleste fueron la constante. Los penales australianos decidirían al ganador.
La definición por penales
Argentina empezó pateando. Tomás Domene fue el encargado de abrir la definición, desafortunadamente falló. Lee Jungjun marcó para los surcoreanos. El turno para el segundo penal fue para Lucas Toscani, el argentino tampoco convirtió. Corea del Sur pegó el tiro en el poste y desaprovecho la chance de alargar la ventaja.
Nicolás Kennnan marcó su penal. Luego, el rival también anotó. Maico Casella le daba esperanzas a los Leones, pero los surcoreanos volvieron a convertir. El último en cobrar fue Martín Ferreiro, el argentino hizo el gol, sin embargo, se pasó de los ocho segundos y el tiro se invalidó. Corea del Sur continua en carrera, jugará ante Países Bajos que ya estaba instalado en cuartos de final.
“El hockey es un deporte de área y si defendés mal en la propia, perdés”, expresó Ronconi después del partido. Seguidamente agregó “Nos faltó manejar más la pelota y jugar mejor los momentos importantes del partido. Más allá de la desilusión, quiero dejar en claro que estamos súper contentos porque los chicos dejaron todo para pasar de ronda. Este es un equipo joven, la mayoría de los jugadores debutaba en el Mundial y significa un aprendizaje muy grande”, finalizó.