Los Pumas con horarios confirmados para los partidos de la ventana de noviembre

0
73

El seleccionado argentino de rugby cerrará 2022 con tres compromisos en Europa y con horarios confirmados.

En el año previo al Mundial de Francia, Los Pumas tendrán su última gira de este 2022; será en noviembre, en Europa. Los dirigidos por Michael Cheika volverán a reunirse en un par de semanas para disputar la ventana internacional de noviembre.

Los últimos compromisos del año serán en Europa y con horarios confirmados de cada uno de los encuentros. El primero de los tres partidos se jugará el 6 de noviembre, a las 11.15 (hora de Argentina) en Twickenham y el rival será Inglaterra. Una semana más tarde, el 12 a las 14.30, el seleccionado argentino visitará a Gales en el Principallity de Cardiff. Posteriormente será el turno de Escocia, encuentro que se jugará el 19 a las 12.15 en Murrayfield.

EL CALENDARIO

6 de noviembre, a las 11.15: Inglaterra – Los Pumas (Twickenham)

12 de noviembre, a las 14.30: Gales – Los Pumas (Principallity)

19 de noviembre, a las 12.15: Escocia – Los Pumas (Murrayfield)

EL balance del año para Los Pumas

Los Pumas pelearon el campeonato hasta la última fecha, algo que nunca habían hecho. Consiguieron dos victorias por segunda vez en su historia (2018). Les ganaron por primera vez a Nueva Zelanda en su tierra. Sumaron 9 puntos, el máximo en los 11 años que llevan aparejados con las potencias del sur. Números que avalan el crecimiento de un equipo que un año atrás terminó sin unidades y sin dar la talla en ninguno de los seis partidos. Tras un inicio de ciclo positivo en julio, jugaron con confianza, lograron imponer su juego por momentos y sólo en la goleada que les propinaron los All Blacks en Hamilton no tuvieron chances de ganar el partido.

Del otro lado, cabe decir que la concentración durante los 80 minutos que mostraron en las victorias ante Australia en San Juan y Nueva Zelanda en Christchurch no se repitió en el resto de los partidos. Allí estuvo su mayor déficit, incluso por sobre algunas cuestiones técnico-tácticas que requieren maduración. En el debut ante Australia en Mendoza, controlaron el partido por 60 minutos y se cayeron en los últimos 20 en una seguidilla de penales que terminó costando un encuentro que parecía ganado. En Avellaneda y en Durban la historia fue casi idéntica: un primer tiempo plagado de infracciones y amonestaciones, una buena reacción en la segunda mitad, la sensación de que se podía dar vuelta y un cierre de partido donde volvió a caer en decisiones desafortunadas.