Mauricio Cuero: “Lo primero que nos pidió Zielinski fue que cambiáramos la mentalidad”

0
11

Mauricio Cuero, futbolista colombiano de Independiente, pasó por Madero Sports, con Jorge Barril, y habló sobre la mentalidad que están adquiriendo con Ricardo Zielinski y cómo llevan el día a día entre lo institucional y futbolísitico: “Entre nosotros tocamos el tema institucional y eso te desvía del foco que querés. Ahora nos olvidamos un poco de eso y nos centramos en jugar a la pelota que es lo que importa. Lo primero que nos pidió Zielinski fue que cambiáramos la mentalidad y que nos la creyéramos, que las cosas nos iban a salir”.

Además, el ex jugador de Santos Laguna, Levante, Olimpia, Banfield, entre otros, confesó que el equipo cambió anímicamente y el objetivo es devolverle el prestigio al nombre del equipo de Avellaneda: “Cada día estamos más convencidos de que somos buenos jugadores y buenas personas, Zielinski nos mete esa idea en la cabeza. Quiere que confiemos en el compañero y en nosotros mismos. Hay que poner a Independiente donde tiene que estar, compitiendo a nivel internacional. Es un proceso largo”.

Mauricio-Cuero-Lo-primero-que-nos-pidio- Zielinski-fue-que-cambiaramos-la-mentalidad

Asimismo, Cuero comentó que los referentes se comunican a diario, tanto con el equipo de primera como con los juveniles: “En el grupo nadie se quiere salvar solo, todos tiran para adelante. Eso pasa poco en el fútbol. (Martín) Cauteruccio y (Rodrigo) Rey hablan mucho, más que nada a los chicos. Eso le viene bien a los más jóvenes, estamos todos esperando que a ellos les vaya bien. Veo mucho sentido de pertenencia”.

Quien lleva la siete en el “Rojo” dijo que el “Ruso” lo considera uno de los jugadores más importantes del plantel en la parte ofensiva: “Que un entrenador te diga eso te llena de confianza. Estoy contento de que el cuerpo técnico confíe en mi y en los compañeros”. Y completó: “Se me viene a la cabeza que quiero hacer un gol que le dé un título al club. Quiero que le vaya bien, ya que si le va bien, a uno en lo individual le va a ir bien también”.