Novak Djokovic tiene chances de jugar el US Open por un cambio sanitario

0
85

Era prácticamente imposible que Novak Djokovic juegue el US Open por las medidas sanitarias de los Estados Unidos para personas no vacunadas contra el Covid-19, sin embargo, una modificación de este viernes podría darle la posibilidad de disputar el último Grand Slam de la temporada.

Djokovic, que este viernes se bajó del Masters 1000 de Cincinnati, recibió una gran noticia con respecto a las medidas sanitarias de los Estados Unidos porque el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de aquel país comunicó que serán tratadas de igual manera las personas que estén vacunados como aquellas que no tengan el esquema frente al coronavirus.

Esta medida de la entidad de salud norteamericana modifica el panorama porque hasta ayer el serbio no podía ingresar a los Estados Unidos y, a partir de hoy, lo podrá hacer. La CDC emitió un comunicado en el que señala la eliminación de las restricciones y remarcó: “Las personas no vacunadas tendrán la misma guía que aquellas que no lo estén”.

El ex número 1 del mundo ahora debe esperar un cambio en las reglas fronterizas de Estados Unidos para poder ingresar y US Open se rige de esa norma para permitir a los jugadores participar del torneo.

Si llega a darse la modificación en las entradas y salidas como se dio en el cambio de la CDC con los no vacunados, Djokovic jugará el US Open tal como había confirmado luego de ganar Wimbledon. El torneo comienza el 29 de agosto próximo y es una cuenta contra reloj que tendrá el serbio.