Países Bajos le ganó a Estados Unidos por 3-1 y pasó a cuartos de final

0
62

Países Bajos le ganó a Estados Unidos por 3-1, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Haji Wright marcó el único de los norteamericanos. Con este resultado, la naranja mecánica avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Espera por Australia o Argentina.

La selección que dirige Louis Van Gaal se sintió cómoda durante todo el partido. Estado Unidos fue quien controló la posesión de la pelota, pero no logró transformarlo en peligro, salvo en contadas ocasiones. La paridad no tardó en romperse. Memphis puso el 1-0 parcial a los 10 minutos de juego. Blind engrosó la diferencia al final de la primera parte, cuando llegó al área rival como un delantero más para conectar el pase atrás de Dumfries.

El segundo tiempo fue parecido al primero. Países Bajos atento a los errores que su rival podía cometer y bajo la batuta de Frenkie de Jong marcaron el ritmo del encuentro. El descuento estadounidense llegó a los 76’ de juego. Wright marcó el 2-1 parcial, pero minutos después, la figura del partido, Denzel Dumfries anotó el gol decisivo tras un centro de Daley Blind.

De esta manera, Países Bajos pasó a cuartos de final y Estados Unidos quedó fuera de competencia. Para su próximo desafío, el conjunto neerlandés se medirá con el vencedor de Australia y Argentina, que juegan a las 16 horas en el Estadio Ahmad Bin Ali.