Países Bajos le ganó a Qatar por 2-0 y pasó a octavos de final

0
92

Países Bajos le ganó a Qatar por 2-0, con goles de Cody Gakpo y Frenkie De Jong. Con este resultado, el conjunto neerlandés avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la primera posición del Grupo A. El segundo fue Senegal.

El partido fue todo para la selección europea. Controló desde el pitido inicial a Qatar que poco mostró para siquiera generar peligro en el arco de Noppert. Cody Gakpo marcó el primer gol a los 26 minutos del primer tiempo tras un remate desde afuera del área.

De Jong engrosó el marcador en el inicio de la segunda etapa al cazar un rebote luego de un disparo a quema ropa de Memphis que el arquero logró contener. No obstante, dejó la pelota a disposición para la llegada del hombre del Barcelona.

De esta manera, Países Bajos pasó a octavos de final y Qatar quedó fuera de la competencia. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Louis Van Gaal se medirá con la selección que logre el segundo lugar del Grupo B. El otro clasificado del Grupo A fue Senegal. La selección africana le ganó a Ecuador por 2-1 y de esta manera pasó a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.