Perdió el puntero: Arsenal le ganó a Atlético Tucumán

0
80

Arsenal venció por 3-1 a Atlético Tucumán en Sarandí por la fecha 12 del Torneo Liga Profesional 2022, aunque los tucumanos todavía mantienen el punta, se quedaron sin invicto. Lomónaco, Goñi y Díaz convirtieron para el local y Orihuela descontó para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Bruno Bianchi. Con esta derrota el Decano queda en la cima con 25 unidades, pero solo tiene un punto de ventaja sobre Gimnasia.

El partido se planteó en un principio como quiso Lucas Pusineri, el Decano le complicaba la salida al local y tenia la pelota,  le faltó el último toque para abrirlo antes de los 30 minutos. 

Arsenal aprovechó un riesgo indebido de Matías Orihuela y con la contundencia de uno de los mejores del campeonato, Sebastián Lomónaco, rompió el cero en la tarde de Sarandí. El que se redimió al instante fue el propio Orihuela, que el gritó el gol con bronca de haberse equivocado minutos antes, de cabeza empató el juego.

Pero en el complemento el Arse seguiría golpeando, a los 5 minutos y tras una serie de rebotes en el área Goñi metió el 2 a 1, los tucumanos perdieron la compostura y se quedaron con 10 por la expulsión de Bruno Bianchi. Alexander Díaz liquidó la historia en el tiempo de descuento para que los de Sarandí sumen tres puntos vitales en la tabla del descenso.