Racing de Nueva Italia se impuso en los penales ante Villa Mitre y salió campeón del Federal A

0
91

Racing (Cba) venció 5-4 por penales a Villa Mitre y el conjunto de Nueva Italia vuelve a a la Primera Nacional después de 17 años.

Racing de Córdoba logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional.La Academia Cordobesa empató 0-0 con Villa Mitre en la final del Federal A pero se quedó con el ascenso por sobre el Tricolor tras derrotarlo por 5-4 en la tanda de penales en el Estadio Único de Villa Mercedes.

El arranque del partido tuvo dos chances clarísimas para Racing de poder abrir el marcador. A los 6′, Rodrigo Acosta sacó un remate desde la puerta del área, pero el arquero Moyano reaccionó rápidamente para mandarla al córner.

Un minuto más tarde, el 9 nuevamente quedó mano a mano con Moyano, pero se demoró en la definición y la pelota dio en el arquero que salió a achicar de gran manera, en una oportunidad inmejorable de romper el cero para los de Nueva Italia.

La primera llegada del Tricolor se dio a los 22′, cuando Tunessi ganó la marca en el fondo de la Academia y la quiso colocar, pero Cali Rodríguez salió y logró desviar el remate.

Ninguno de los dos equipos pudo desplegar un juego cómodo en el campo de juego, con los nervios propios de una final, pero fue el equipo de Chiquito Bossio el que se adueñó de la pelota y generó prácticamente todas las llegadas en los primeros 45′. Villa Mitre, por su parte, apostó a los remates de media distancia principalmente para incomodar a Racing.

La primera del complemento llegó a los 9′, con un cabezazo a la carrera por parte de Hernández, que obligó a volar al arquero académico para mandar la pelota al tiro de esquina.

A los 31′, en una jugada cominada, Racing logró meterse en el área de Moyano. Leandro Fernández metió el centro atrás y la pelota le quedó a Axel Oyola, que definió solo de primera pero mandó la pelota por arriba del travesaño.

En los minutos finales del encuentro, Villa Mitre tomó aire y puso contra las cuerdas a Racing para pelotearlo desde todos los ángulos. En un tiro libre inmejorable, Rodríguez voló y metió un manotazo salvador para mandar por encima del travesaño la pelota en una chance clarísima del Tricolor.

No pudieron romper el cero en el tiempo reglamentario, la definición del campeón y el ascenso se definió desde la tanda de penales.

En la Academia, Rivero, Ferrero, Fernández, Acosta y Giménez convirtieron sus remates desde los 12 pasos, mientras que Peralta, González, Del Grecco y Hernández marcaron en Villa Mitre. Cali Rodríguez fue el héroe de la jornada al atajar el disparo de Elordi para decretar el 5-4 final y que el elenco de Nueva Italia vuelva al Torneo Nacional tras 17 años de ausencia.