Racing fue multado por insultos racistas en el partido ante Flamengo

Cuando el cielo empezaba a despejarse y el sol volvía a salir en Avellaneda, la Academia recibió la mala noticia de que fue sancionado por CONMEBOL. El castigo se debe a los gestos discriminatorios que le hicieron los propios seguirdores racinguistas a hinchas y jugadores del Flamengo durante el duelo que se jugó en el estadio Juan Domingo Perón el 4 de mayo y terminó 1 a 1 con goles de Nicolás Oroz y de Gabigol.
La sanción equivale a una multa de u$s100.000. “El monto de esta sanción será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, señala el informe de la entidad que maneja el fútbol sudamericano. Además, le alertó a Racing que en caso de reincidencia, se aplicarán otras sanciones.
Ahora la Academia tendrá 7 días para apelar la medida. De todas formas, las filmaciones sobre los gestos racistas y llamando a los hinchas “monos” están en manos de la justicia. Habrá que ver si Racing decide ir contra los que fomentaron esos insultos o pagará -sin oponerse- la multa.