Sin Matías Rojas, Racing buscará la hazaña contra Aucas

0
12

Racing visitará a Aucas. El equipo de Fernando Gago tiene otra prueba clave por Copa Libertadores. Si gana conseguiría estar con un pie adentro de los octavos de final…

La Academia ya está en suelo ecuatoriano para enfrentar mañana a las 21.00 a Aucas, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos. El historial del club en ese país no es tan alentador, aunque son pocos partidos para analizar. De hecho, Aucas es el tercer rival ecuatoriano con el que se choca en este tipo de competiciones. 

En 1997, Racing compartió grupo con El Nacional y Emelec. En el Cilindro ganó ambos partidos por 2 a 0, pero cuando tuvo que jugar de visitante, no pudo conseguir la victoria. Con el primero cayó 2-0 y luego empató 2 a 2.

Para este compromiso, Fernando Gago tampoco contará con la presencia de Matías Rojas, quien jugó uno de los últimos seis encuentros que disputó el equipo. El paraguayo todavía padece de un edema óseo en el tobillo izquierdo y, pese a haber jugado infiltrado frente a Boca, el cuerpo técnico prefiere mantenerlo resguardado. Sin embargo, va a contar con el regreso de Gonzalo Piovi y de Paolo Guerrero, quiénes probablemente estén desde el arranque.

Con esta estadística y con el contexto desfavorable que atraviesa el plantel de Gago, la Academia buscará su primer triunfo en Ecuador. Racing la tiene complicada, pero no se dará por vencido frente a Aucas, en esta Copa Libertadores.