Tropezón de los Gladiadores, perdieron con Alemania 39-19

La Selección Argentina de Handball perdió con Alemania en el inicio del Main Round y con esta derrota su chance de pasar a cuartos se esfumó. El próximo sábado enfrenta a Serbia, a partir de las 11:30. Luego, cerrará su participación en el Mundial que se disputa en Suecia y Polonia ante Qatar el lunes.
En la ciudad de Katowice, Polonia, argentinos y alemanes se vieron las caras para un nuevo partido del Mundial. Los bávaros, llegaron al encuentro invictos en la Copa, luego de tres victorias ante Argelia (37-21), Serbia (34-33) y Qatar (31-27).
La albiceleste, en cambio, perdió en su debut con Países Bajos por 29-19, después volvió a caer, esta vez ante Noruega 32-21. Contra Macedonia del Norte, los dirigidos por Guillermo Milano, ganaron 35-26 y por esa victoria pudieron avanzar al Main Round.
Pasar a cuartos es matemáticamente imposible. Los puntos se arrastran y Argentina no tiene los suficientes para pasar de ronda. A los Gladiadores le queda hacer buenas presentaciones ante Serbia y Qatar para superar su mejor clasificación en un Mundial, el puesto 11° en Egipto 2021.
Respecto al partido. Alemania fue superior desde el inicio y tras treinta minutos de juego la ventaja de los europeos era de 24-11. Vale recordar que los alemanes son candidatos al título y vienen de ser séptimos en la última competición del año pasado.
El segundo tiempo trajo una pequeña evolución por parte de la albiceleste. Sin la presencia de Leo Maciel en el arco la goleada hubiera sido mayor. Pedro Martínez fue el goleador del equipo con 5 goles, tras el partido, Milano manifestó: “Ahora mi gran objetivo es levantar al equipo porque el Mundial continúa y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan para que Argentina termine feliz el certamen”.