Walter Erviti: “Quiero ser presidente de Banfield”

Walter Erviti, ex futbolista de San Lorenzo, Boca, Monterrey, Banfield, entre otros, pasó por Madero Sports, con Jorge Barril y opinó sobre la situación actual del “Taladro”, y sus deseos de asumir una futura candidatura para presidir el club: “Quiero ser presidente de Banfield. No voy a la cancha, los hinchas me maltrataron y el club no hizo nada. Reclamé la libertad de acción por falta de pago. Me pusieron a toda la gente en contra. Así como defendí la camiseta adentro de la cancha, defendí mis valores afuera”.
Erviti además opinó que la reciente incorporación de Julio César Falcioni como director técnico del “Taladro” no fue la mejor decisión por sus diferencias con Javier Sanguinetti: “Soy socio del club, y a Falcioni siempre le deseo lo mejor. No sé si era el momento correcto, por la exposición del ida y vuelta entre Falcioni y Sanguinetti. No le hizo bien al club, porque el problema es más profundo que el entrenador de turno”.

Asimismo quien fue parte del Boca campeón del 2011, con Falcioni como entrenador, guarda un gran recuerdo de su paso por el conjunto de La Ribera: “Jugar en Boca fue una gran experiencia, y me gustaría que todos los jugadores puedan vivirla. Es uno de los clubes más grandes del continente, y me dio herramientas para ser entrenador. Falcioni me puso de doble tres, y no era el puesto para el que me llevaron. Para mí, lo importante siempre era estar a disposición del equipo”.
Quien además ganó la Copa Argentina y la Supercopa en 2012 vistiendo la azul y oro reconoció a Juan Román Riquelme (ex compañero) como alguien precavido y que va al frente. “Tomó la decisión inteligente de agarrar un puesto en el que no lo puedan echar (Vicepresidente de Boca). Riquelme es una persona muy frontal. Hubo situaciones que no me gustaron, y se las dije“, completó para Madero Sports.
